Batido de Proteínas con Weetabix.

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Es una manera cómoda y rápida de ingerir proteína y carbohidratos de calidad. Los cereales Weetabix provienen del trigo entero, en un 95%. Su alto contenido en fibra ayudará a retrasar la absorción de este batido, con lo que lo hace un perfecto tentempié entre horas. Yo los conocí gracias a mi entrenador Fidel, allá por el 2007.

Por ejemplo podemos tomar uno de estos batidos cuando no podemos comer en el trabajo. Las piezas de Weetabix se desmenuzan y se mezclan casi, casi bien, pero es mejor no usar la rejilla. Si se toma en casa se puede usar una cuchara para ir removiendo, o mejor aún, para ir comiendo. Si se toman directamente del mezclador lo que hago es ir dando «removidas» y para adentro a cada trago, para evitar que se quede todo el Weetabix abajo.

Por cada 100g ingeriremos 69g de carbos, 12g de proteínas, 2g de grasas y 10g de fibra. Por cada 2 piezas (37,5g) 25,7g de carbos, 4,3 de proteínas, 0,8g de grasas y 3,8g de fibra.

Si queremos cubrir alguna comida que no pudiésemos hacer, o un desayuno, por ejemplo, podríamos usar:

  • 40g de Proteína de Suero Lácteo.
  • 4 Piezas de Weetabix.
  • 350ml de Agua fría.
  • Canela (si el sabor del batido es de vainilla queda genial).

De esta manera tendríamos:

  • 40g de Proteína (sobre un cálculo para redondear de un 80%) 32g de proteínas. 4g de carbos y 2g de grasas.
  • 75g 4 Piezas = 8,6g de proteínas, 51,4g de carbos y 0,8g de grasas.

El batido completo quedaría:

  • PROTEÍNAS 40g
  • CARBOHIDRATOS 55g
  • GRASAS 3g

Nunca se debe sustituir una comida, pero este batido podría ayudarnos cuando no podemos ingerir, por ejemplo: 200g de pechuga de pavo, 120 de arroz basmati (en seco) y media cucharadita de aceite de oliva virgen extra, sin contar con algo de verdura que nos aporte fibra (como tb lo hace Weetabix), vitaminas y minerales (y sin apenas kcalorías).

También se le podría añadir un yogur desnatado, añadiendo un poco más de agua.

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