¿En Grupos? ¿En Personal? Compromiso.

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Las dos opciones son buenas para entrenar. Muchas personas pueden necesitar un empujón para cumplir con el entrenamiento, y hoy he tenido de las 2 opciones: grupo y entreno personal. Y siempre hay distintos niveles de «compromiso».

Este compromiso debe ser con uno/a mismo/a. Pero se entrene en grupo o con su entrenador/a a solas, o por libre. El compromiso en el entreno va a durar algo más de una hora, pero el compromiso con nosotros mismos/as nos va a tener que durar mucho, mucho tiempo. Como toda una vida.

Por más que nos esforcemos delante del grupo (o tu entrenador/a) si no cumplimos con el resto de tareas asignadas (hidratación, alimentación y descanso) poco resultado tendrá ese entrenamiento, sobre todo a largo plazo. Porque se quedará en eso: un entrenamiento más.

El entrenar en grupo puede motivar porque ves al resto de compañeros compartiendo tu afición y parece que entre todos se tira del carro. El entrenar con un entrenador/a puede ser más estricto solo por el hecho de sentirte más observado durante los ejercicios.

Como experiencia añadiendo entrenos personales fuera de las clases diré que estoy viendo un buen resultado porque se toma todo más enserio. Aunque vuelvo a lo de arriba: siempre hay distintos niveles de compromiso. No siempre se va al 100% y mira que recuerdo que se está pagando, no salgo gratis. Económico puede, pero gratis… Poco hay gratis en esta vida, pero eso es otro tema.

El móvil siempre me echa humo. Tiene su lado bueno y su lado insistente. Pero es lo que hay. Constantemente estoy recibiendo mensajes de alumnos. Pero lo del cambio de clases o cosas así pues… en fin… pero cuando son de comidas que pido para ver si cumplen me llenan de alegría, porque sé que detrás de esas comidas vendrán mejores resultados. Ellos estarán más contentos, yo también, y sus conocidos verán los resultados y me harán mejor publicidad. Todos contentos.

Y a la vista está. El resultado que hemos tenido solo por el hecho de enviarme todas las comidas hace que se lo haya tomado más enserio, y que el nivel de grasa haya bajado, y continuará haciéndolo si seguimos así. «Estoy contento muscletera X.»

Si alguien quiere probar puede animarse con algún amigo a enviarse las comidas o tener un grupo para compartirlas entre varios. Eso ayuda a motivarse. Pero ¡ojo! que los grupos suelen convertirse en espacios dados a caos y en lugar de motivar, como se vayan compartiendo saltos de dieta o memes constantes de no entrenar pues estamos apañados.

Sea en grupo, sea con entrenador/a o sea por libre: compromiso contigo. Nadie va a entrenar por tí. Nadie va a comer bien por tí. Nadie va a descansar por tí. 🙂

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