Adaptarse.

-

- Advertisment -

Adaptarse a esta Nueva Era. La era del jodido Covid-19. No nos queda otra. Hasta que haya una vacuna efectiva, no sólo en titulares del periódico, vamos a tener que aprender a convivir con este maldito virus y con unos nuevos hábitos: lavarnos mucho, mucho, las manos y a conciencia, mantener la distancia de seguridad con todo el mundo, incluido con familiares y amigos, y a ver cómo haces esto después de 2 meses o más sin verlos, y el uso de mascarilla en espacios cerrados, aunque desde ayer tb es obligatorio en la calle cuando no se pueda garantizar una mínima distancia.

Hemos cambiado las botellas de agua por las botellas de desinfectante. Allá por donde pasamos vamos con el pulverizador por seguridad. Y es que, aunque el riesgo por contacto sea bajo, éste está ahí. Hace 2 meses no le dábamos tanta importancia. Era normal si estabas entrenando duro ver alguna mancuerna sudada o el banco húmedo… Y ponías tu toalla y seguías… Eso es parte del entreno duro con alguien. Pero creo que hemos entrado en otra época más higiénica. Ha tenido que llegar una jodida pandemia para darnos cuenta de según qué cosas.

Tanto en cuidarnos de unas, como de valorar otras. Como el no chuparnos los dedos para abrir una bolsa y meter el café comprado a granel a un cliente (caso real que me contaron ayer, y que se quedaron tan de piedra que no reaccionaron ante tal despropósito), el simple hecho de poder salir a la calle a la hora que te apetece, o ir a visitar a alguien y que te cuente el marrón de día que ha tenido y desahogarse cara a cara, no con tanto Whatsapp y cuello retorcido con el teléfono. Desde luego las vértebras van a ser tb otras sufridoras de esta cuarentena.

Viene una época en la que vamos a tener que ir limpiando todo, y en la que creo que las personas vamos a exigir de esa responsabilidad a propietarios y a usuarios. Tenemos que usar la cabeza, a parte de para llevar las gafas y mascarilla, y ser mucho más cuidadosos por higiene general. Sea en el entrenamiento, en el cine o en el supermercado. También creo, a nivel general pues luego habrá excepciones claro, se va a valorar mucho el ambiente tranquilo, sin aglomeraciones, en espacios en los que haya confianza e higiene. De hecho ya he tenido varios contactos para empezar conmigo en cuanto se pueda. Bien sea por seguridad real o bien sea por moda creo que lo de coger tranquilamente una barra sudada o apoyar la cabeza en un banco con gotas se ha terminado.

Yo, por mi parte, estoy valorando opciones a ver cómo puedo ser menos en cada grupo (todavía más reducidos), que en teoría ya será en la Fase II a partir del próximo día 25 de mayo (de este que se supone iba a ser el año de nuestra vida, el bonito número 2020), y que pueda cubrir con gastos tb y poder salir de ésta. Ampliar horario, aumentar cuota y añadir horas sueltas de entreno personal para poder cubrir + servicios abonados a parte… Voy a ver si encuentro el equilibrio para adaptarme. Y doy gracias a que yo puedo ir tirando, porque la gente no ve el entrenamiento sólo por estética y se valora la mejora global en cuerpo y mente que aporta, y voy teniendo trabajo, pero hay sectores que a ver cuando arrancan y cuando se recupera en ellos la confianza. Esta situación no sólo es de crisis sanitaria con toda la desgracia a nivel humano, es una crisis tb muy, muy económica para todos. Sólo se salvan y se enriquecen Amazon, Netflix y sucedaneos.

Se viene otra semana dura y extraña de curro. Vamos al lío, pues.

Artículo anteriorCon ganas de salir de Matrix al Mundo real.
Artículo siguienteBCAA´s.

1 Comentario

  1. Siempre hacia adelante Manu y que no falten nunca las fuerzas y los ánimos para seguir luchando. De esta situación saldremos reforzados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

La cinta va muy dura

Ayer me pasó una cosa muy curiosa. Siempre realizo una primera toma de contacto con un alumno...

El dummy se ha roto. Soundcloud.

Hasta los dummys se rompen. ManuCortés · El dummy se...

¿En Grupos? ¿En Personal? Compromiso.

Las dos opciones son buenas para entrenar. Muchas personas pueden necesitar un empujón para cumplir con el...

«Pesas Vs. Cardio». Artículo para CuidatePlus.

Para todo usemos el sentido común. Lo que mejor nos irá, en cuanto a entrenamiento y alimentación,...
- Advertisement -

Por un poco de picoteo no pasa nada.

Usamos una frase... ¿Cómo era...? "Por un día que..." O puede que fuera "Por una vez que..."...

El film transparente es para los alimentos.

Podemos envolver un tupper, si es que tiene alguna pequeña pérdida en el cierre. También un bocadillo...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you