Las p.. fantásticas botellas de agua.

22
352

Benditas las botellas de agua para entrenar en casa. Son manejables. Son… Son manejables… 🥱 Y ver a los chicos en los online con ellas me produce una gran…

Soy instructor desde hace 15 años. Cursos sobre aumento de masa muscular. Sobre equilibrio físico. Sobre movimientos articulares. Con experiencia en competición, incluso humilde en preparación… Para andar revisando ejercicios con botellas de agua. Y 1, 2, 3… al ritmo de los saltitos… «Que te durmes, Fulanito», grito por el micro…

La madre que me parió (Rosa María) que está muy bien para hacer algo pero es que llevamos 1 mes. Y cada mañana temprano que me pongo a hacer el entreno para pasárselo a los chicos empiezo a imaginar… «A ver… ¿Cómo podemos hacer un pájaro, un press de hombro o unas aperturas en el suelo? Claro, con las botellas de agua. Cómo no se me había ocurrido». Botella para arriba, botella para abajo. Las de leche no, que son más gordas y se escurren. La podemos liar… 🍼

Con tiempo nos hubiéramos preparado y las hubiéramos llenado de arena al menos, antes del confinamiento… Benditas botellas de agua… No sé porqué me quejo.

Si es que te sirven las mismas para una sentadilla sumo que para un peso muerto rumano. Que contraes tríceps con el tras nuca como cuando remas para el dorsal. Valen para todo.

En ningún momento en la historia se ha entrenado tanto con botellas de agua. El 2020 va a ser el año de las botellas de agua. Las aguafit.

Las grandes marcas del sector ya estarán estudiando la creación de mancuernas de agua. Ingenieros ahí dándole al tarro, calculando… Iremos a los gimnasios y veremos «Nuevas mancuernas regulables al agua. Cárgalas en la fuente de la propia sala». Fijo que ya estarán patentando las de agarre de caucho suave para evitar los callos. «Barras con cargas de agua FitWater en nuestras instalaciones» y con el símbolo ™ claro… Todo Instagram lleno de húmedos anuncios: Agua para entrenar y cerveza para beber… Mal pinta. 🙄

También se les puede dar otros usos. Y más en estos tiempos.

A ver quién compite con Bezoya. De tanto que entrenas te crece lamasa muscular. Pues no pueden fabricar mancuernas de agua teniendo los manantiales de Ortigosa del Monte y de Trescasas. «Agua Segoviana para ponerse en forma». «Termina el entreno y bébetela», «Todo salud con Bezoya»… Encima lo tendrán a huevo porque podrán venderlas en cualquier supermercado…

Cuando cojamos una mancuerna de toda la vida diremos: «Joder, ¡qué antigüedad! Acostumbrado a las botellas».

Tengo muchas ganas de poder revisar los ejercicios al lado de mis chicos y no tanto online, que los veo y no me hacen ni caso. Bueno casi como cuando me tienen al lado pero al menos las correcciones surten algo más de efecto. Pero ese es otro tema. 🤪

Que estoy harto ya de las botellas de agua. ¡Vaya! «¡Mancuernas, barras!!! Os tengo presentes. Pronto os daremos la vida que os merecéis.»

De momento tendremos paciencia y esperemos a que todo mejore para ir, progresivamente, volviendo a la normalidad. Seamos consecuentes. Seamos fuertes (ahora, más mentalmente). Entrenemos con las botellas de momento. Be Water My Friend.

22 Comentarios

    • Es que es el nuevo accesorio para los balanceos de cadera: Swing con Garrafell. Cuidado que he visto hasta Garrafell de aceite. La que se puede liar…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here